lunes, 9 de septiembre de 2013

Prohibido Desvalorizar


Dicen que uno debería dejar fluir la vida, disfrutarla y no intentar forzar para que sucedan ciertos acontecimientos que uno desea observar, suena fácil decirlo o en la mente afirmar que uno vive de esta manera, pero no es tan cierto: uno quiere que haga sol o que haga frío, nos quejamos si no hay lo que queremos comer o vamos con pereza o quejosos a trabajar... es interesante, hoy estuve pensando bastante en este tema, uno nunca está conforme con lo que tiene, parece que fuéramos una especie de agujero negro que por mas que consuma y consuma nunca se sacia, quiero un carro, cuando lo tengo envidio el que tiene mi vecino, estoy sin novia y ando buscando a alguien a quien amar y cuando la "conquistamos" de repente entra un sentimiento de satisfacción seguido por un progresivo descuido y desvalorización de esa persona, como que si al tenerla ya no la queremos y cuando no la tenemos la andamos buscando... escuche una frase de que me gustó mucho: "Siempre estoy soñando en invierno con el sol, con las nubes en verano" Fito y los fitipaldis... es interesante observar esa insatisfacción que tenemos los humanos, somos expertos en desvalorar lo que tenemos y cuando lo perdemos entendemos lo valioso que era, no sé, se me viene a la mente: la belleza y la juventud; nunca sabremos lo hermosos que somos hasta que nos hayamos marchitado, o no sabremos que teníamos muchas oportunidades en la vida hasta que las desaprovechemos, es interesante ver como desvalorizamos a nuestros padres, quizás porque desde que nuestros ojos se abrieron por primera vez para observar el mundo en el que vivimos, ellos han estado aquí para acompañarnos, como siempre han estado se nos hace difícil entender la falta que harán cuando sus días se acaben... Siento que es un tema interesante para pensar, si alguien está leyendo esto, aunque sea por hoy piense en lo que ha dejado de valorar y reconsidere si realmente merece ese valor simbólico que nuestra mente le asignó, o si quizás es mas valioso de lo que pensamos... 

Después de pensar por unos minutos, puedo decir que estoy agradecido por esta oportunidad que me dio la vida para hacer una valorización de mi como persona, de las personas que me rodean, de mi cuerpo, de mis sentimientos, de mi labor como estudiante, de mis sueños y de las oportunidades que la vida me ha dado, estoy agradecido por estar escribiendo esto, que tendré que leer e interiorizar de aquí a que acaben mis días y estoy agradecido por tener la oportunidad de respirar y saber que estoy vivo... 

Nota: "Todos los hombres mueren, no todos los hombres viven" Martín Valverde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario